Detalló que sus funciones serán las de generar condiciones de igualdad, así como espacios de dialogo entre los y las aspirantes a un cargo de elección popular.  

Aurora Villeda Temoltzin agradeció la confianza que le brinda el Comité Ejecutivo Estatal de Redes Sociales progresistas en Tlaxcala.  

Destacó que a través del nombramiento que le otorga el Presidente del partido José Fernando González Sánchez y la coordinadora general de la cuarta circunscripción Maricruz Montelongo Gordillo trabajara por fortalecer los procesos internos para selección de candidatos, así mismo velara para hacer los ajustes correspondientes a los listados de candidatos que permitan cumplir con la paridad de género establecida en la ley.  

La nueva comisionada celebró que los trabajos realizados en el Comité Ejecutivo Estatal se han llevado a cabo en buen ánimo y coordinación con la Comisión Nacional de Procesos Internos.  

Su función será la de recibir solicitudes para de los interesados en participar como candidatos a presidencias de comunidad, ayuntamientos, diputaciones locales y diputaciones federales; valorar y calificar los perfiles de las y los aspirantes a las candidaturas externas, de realizar los procesos de selección; y analizar la documentación presentada por los aspirantes para el cumplimiento de sus requisitos.