En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicoténcatl, develó un cuadro alusivo al tema. 

Al tiempo pugnó por que se siga luchando en contra de la mala práctica de violencia hacia el genero femenino, además hizo un llamado a las víctimas para que alcen la voz y se detenga la violencia. 

Por otro lado y con la finalidad de generar conciencia en la población, el gobierno de Papalotla realizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) se conmemoró este importante día con asesorías jurídicas y psicológicas, para detectar y prevenir este problema.

De igual manera, se impartieron cursos de estilismo y pláticas relacionadas con el tema, que permitieron generar conciencia en la población de que la violencia no es normal.
De este modo, los asistentes recibieron una orientación para poder identificar los diferentes tipos de violencia que se pueden ejercer en las mujeres.

El exhorto a las féminas fue no quedarse calladas ante cualquier tipo de violencia, ya sea en el ámbito familiar, de pareja e incluso en lo laboral, para lo cual existe orientación que el Instituto puede ofrecer.

Con este tipo de acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, refrendó su compromiso de trabajo hacia las Mujeres