En Tlaxcala, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña involucró a Adriana Dávila en el delito de trata de personas, razón por la cual podría ofrecerle una disculpa pública. 

Lo anterior lo avaló la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que las expresiones que lanzó en octubre pasado, constituyeron un acto de violencia política en razón de género. 

El legislador polémico deberá tomar un curso en línea sobre género, masculinidades y correcto actuar. Mientras que la Cámara de Diputados deberá hacerle un exhorto directo de no repetición. 

Pese a lo antes expuesto, la resolución deberá ser avalada por el Consejo General del INE, en una sesión que podría llevarse a cabo a más tardar el 26 de noviembre 

Y es que en octubre de 2019 el petista Fernández Noroña defendió que no considera misóginos sus dichos contra la Diputada Adriana Dávila Fernández, a quien sugirió que había que “darle una chinga”. Por otra parte, el Diputado negó tener pruebas para vincularla con la trata de personas en Tlaxcala.