Este jueves la LXIII Legislatura conformó la Comisión Especial que analizarán la situación jurídica de la magistrada en funciones Rebeca Xicohténcatl Corona. Esta magistrada llamó “nacos y mediocres” a los diputados locales luego del triunfo del presidente de México.  

“Hoy la mayoría de mexicanos que votaron a favor de López Obrador, son gente mediocre y no lo digo de forma despectiva, sino en la real acepción de la palabra, gente que busca sin el mínimo esfuerzo obtener grandes beneficios”. 

La comisión quedó integrada por una presidencia que estará a cargo de la diputada del PANAL Luz Guadalupe Mata Lara, y dos vocales, la morenista Ana Bertha Mastranzo Corona y la petista María Félix Pluma Flores. 

Su periodo inició el 1 de abril de 2015 gracias al exgobernador Mariano González Zarur y fenecerá el próximo 31 de marzo, teniendo la posibilidad de ser ratificada para seguir en la ubre pública durante un periodo más. 

Se antoja imposible que la allegada al marianismo pueda mantenerse en el mismo cargo, ya que difícilmente los diputados de la coalición lopezobradorista la dejará en esta posición. 

Es de mencionar que la magistrada Rebeca Xicohténcatl actualmente es integrante de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.