Derivado del rebrote de contagios de Covid 19, en el municipio de Yauhquemehcan las posibilidades de que se cancele la fiesta de carnaval 2021 son altas, reconoció el munícipe Francisco Villarreal Chaires. 

En entrevista el alcalde consideró que lo primordial es priorizar la salud de los ciudadanos, pues no hay condiciones para celebrar eventos masivos que se conviertan en foco de contagios. 

“Estaremos del lado de los ciudadanos en cuanto a cuidar su salud, y si es necesario que se cancele estaremos en esa disposición, no es cuestión nuestra, no es cuestión propia, sabemos que el carnaval es tradición, es cultura, y que es un gusto que se dan los ciudadanos en todos los municipios de Tlaxcala, pero yo creo que primero esta el presentar la salud de todos”, apunto.

Pese a lo anterior lamentó que en el 2021 no se realice este festejo que identifica a la región, “el carnaval nos une y es una fiesta que ayuda a que todos los ciudadanos convivamos y que tengamos acercamiento, que nos conozcan y visiten de otros lugares y entidades e incluso a nivel internacional y la derrama económica que año con año nos trae este tipo de festividad para el siguiente año se verá perdida”.