El gobierno de Yauhquemehcan en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), presentaron la convocatoria para el Festival Virtual del Día de Muertos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Teomitzi en conjunto con el regidor primer regidor, Alfredo Escamilla, presentaron el evento que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual.

La Casa de Piedra será la sede de este importante acontecimiento que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, mismo que será transmitido en redes sociales.

Iván Teomitzi, que debido a la nueva normalidad ocasionada por el Coronavirus, han causado este tipo de modificaciones, sin embargo, el trabajo del ayuntamiento seguirá con las medidas necesarias.

Lo anterior con el objetivo de preservar las costumbres y traiciones como el Día de Muertos.

Explicó que en esta ocasión, los participantes podrán mostrar sus habilidades e imaginación con un diagrama de la tradicional Catrina.

Aquellas personas interesadas podrán participar luego de inscribirse en la oficina del Instituto Municipal de la Juventud Yauhquemehcan, en redes sociales o vía telefónica.
Para dicho concurso no habrá límite de edad, mismo que se encuentra dirigido tanto a mujeres como hombres.

En su oportunidad, el regidor comentó que se premiarán los primeros tres lugares, con mil, 2 mil y 500 pesos respectivamente.

Ambos servidores públicos invitaron a la población en general a participar en este concurso y quienes así lo prefieran, podrán disfrutar este evento de catrinas.

Lo podrán hacer en la cuenta @Miguel Flores (Crónica Yauhquemecan) a partir de las 18:00 horas, también se contará con la obra teatral “Sin muerte no hay paraíso” del grupo teatral Catarsis.