El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez sería el virtual candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno del estado, luego de que se ha dejado ver en los eventos del partido ligado al gordillismo, lo que ha trascendido entres sus avorazados líderes.

Trascendió que Vélez Sánchez busca ser el abanderado de este nuevo partido, aún cuando tiene una mala reputación al ser acusado de diversos delitos que se generan en la zona oriente del estado.

Como ejemplo está el aumento en el robo de camiones de carga en el municipio de Tequexquitla, lo que incluso llevó a una denuncia en contra de los policías municipales y del mismo edil.

Y es que en su momento, elementos de la desaparecida Policía Federal acusaron a personal de la dirección de Seguridad Pública del municipio de haberlos encontrado descargando mercancías robadas.

Incluso ha habido elementos de la policía municipal y un director que fueron ultimados en este municipio en donde los habitantes afirman qué hay complicidad con las autoridades.

Estas acusaciones no han mermado el interés de los líderes de RSP, quienes se presume que a cambio de dinero hacen candidato al peor delincuente.