El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, indicó que toda vez que el tradicional tianguis de día de muertos se instalará como de costumbre, se reforzarán las medidas sanitarias de seguridad, a fin de evitar una ola de contagios por COVID-19.

Los filtros sanitarios serán instalados en diversos accesos al tianguis, los cuales contarán con la toma de saturación de oxigeno, temperatura, colocación de gel Antibacterial y sanitización corporal.

Caballero Yonca reiteró que su ayuntamiento conoce las necesidades de los comerciantes por ello, reveló que “no nos oponemos a la venta, entendemos que deben trabajar, pero necesitamos que promuevan las medidas sanitarias”, además hizo un llamado a los comerciantes para que cumplan con los protocolos de salud ya establecidos, y los invitó a poner el ejemplo para que usen su cubrebocas y promuevan de esta manera las medidas sanitarias.

El edil, indicó que se tendrá apoyo de elementos de la policía Municipal, a fin de brindar seguridad y agilizar el transito vehicular y la movilidad peatonal, además de recordar, que tal como se había anunciado, los dos panteones municipales, permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud lo permitan.

Finalmente, el Munícipe recalcó que estas acciones son preventivas, ya que, de esta manera, coadyuvan a disminuir el riesgo de contagio y así salvaguardar la salud de comerciantes, clientes y los mismos vecinos.