La H. Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos en reconocimiento al personal de salud y recordó al que ha perdido la vida en el combate al Covid 19, que ante una crisis sanitaria como la que se vive en México, el personal de enfermería y médico ha estado en la primera línea de batalla para contrarrestar sus efectos.  

Así lo señaló el Legislador Federal de MORENA, Rubén Terán Águila, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, al tiempo que reconoció la vocación, el esfuerzo y la valentía de las y los doctores, que aun exponiendo sus propias vidas y la de sus familias, enfrentan la batalla con entereza.  

Tal es el ejemplo del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, pues los virólogos y epidemiólogos han emprendido las directrices para salvaguardar la integridad de las personas, a pesar de haber llegado en un sector salud hecho ruinas.  

Esto, luego de la comparecencia de funcionarios del sector salud en San Lázaro ayer jueves, donde el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como los directores del IMSS, Zóe Robledo, del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; y de Insabi, Juan Antonio Ferrer, dieron cuenta de las medidas para atender la pandemia, a niños con cáncer y enfermedades crónicas.  

“Es lamentable que la derecha culpe a unos cuantos de la emergencia sanitaria que vive en México, cuando es el personal de enfermería y los médicos quienes están al frente de la batalla para salvar vidas, lamentable que utilicen temas sensibles solo para ganar reflectores, cuando el PRI y el PAN no hicieron nada durante sus sexenios para fortalecer el sistema de salud”, puntualizó.  

En este sentido, el Diputado de Tlaxcala, Rubén Terán, señaló que el sistema de salud se está reestructurando en beneficio de las y los mexicanos, pero “quitar un cáncer como es la corrupción” llevará tiempo, sin embargo, la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado la operación.  

Asimismo, el Congresista de MORENA aprovechó para felicitar a las y los médicos de Tlaxcala, ya que a pesar de las condiciones laborales en las que se encuentran, así como la falta de insumos para su correcto trabajo y desempeño, han hecho una gran labor a favor de los tlaxcaltecas en estos tiempos de pandemia.  

“Seguro estoy que todos los mexicanos, hoy, valoramos en mayor grado el gran trabajo y la gran responsabilidad que tienen como profesionistas. Una felicitación para todos ellos”, finalizó.