Con esta cancha el presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, rompe un record de más canchas construidas durante una administración, pues con esta suman 6 canchas de pasto sintético en las cuales muchos jóvenes practican deporte. 

Se inauguró una nueva cancha de futbol 5 con pasto sintético, una cancha de básquetbol y un circuito de trote en la Escuela Secundaria General Gabriela Mistral, dicha institución es la más grande de todo el estado ya que tiene más de 1500 alumnos. 

El dotar de espacios dignos que ayuden al desarrollo integral de los jóvenes, es uno de los principales objetivos la administración de Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte y con esta entrega suman ya 6 canchas de futbol de pasto sintético en el municipio distribuidas de la siguiente manera: Unidad Deportiva de Tlaltepango, CBtis 153, Unidad Deportiva Cuauhtotoatla, Secundaria Vicente Guerrero y dos más en la Secundaria Gabriela Mistral. 

Cabe destacar que en el 2018 Cano Coyotl entrego la primera cancha de futbol 7 en la Secundaria General Gabriela Mistral y este año entrego no solo otra cancha de futbol con pasto sintético, sino que, también entrego una cancha de basquetbol y un circuito de trote, esto con el fin de que los alumnos puedan desarrollar todas sus habilidades deportivas y se alejen de las malas prácticas y adicciones. 

La Dip. Leticia Hernández Pérez, manifestó la importancia de crear espacios de este tipo, y sobre todo resalto que los jóvenes pueden llegar a competir a nivel internacional, como es el caso de Denisse Andrea Amaro Galán quien es egresada de la escuela General Gabriela Mistral y del CBtis 153, y ha representado orgullosamente a San Pablo del Monte, Tlaxcala y México en el ámbito deportivo. 

“Felicito al presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl por su gran visión de dotar espacios que impactan de forma positiva a nuestros jóvenes, y dan un buen ejemplo del trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno”, dijo Leticia Hernández.

 Por su parte Cano Coyotl agradeció a la diputada Leticia por su importante colaboración, mencionando que seguirán trabajando coordinadamente para beneficio de todos los ciudadanos.