La construcción de una gran alianza aun se encuentra en construcción, hay avances positivos y dentro de poco los partidos políticos estarán en condiciones de iniciar un trabajo conjunto, adelantó el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez. 

De hecho, el pasado lunes, la Comisión Permanente del albiazul, autorizó a la dirigente, suscribir “Convenios de Asociación Electoral”. Con esa determinación, el instituto político está en condiciones de concretar coalición en los puestos de elección popular para gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos, para el proceso electoral ordinario 2020-2021. 

En otro orden de ideas, en rueda de prensa este miércoles el Diputado Local del PAN, Omar Milton López Avendaño, defendió la iniciativa de “rescate al transporte público” que presentó el martes ante el Pleno del Congreso del Estado, debido a que se trata de un sector estratégico que ha sido severamente vapuleado económicamente por los efectos de la pandemia Covid 19. 

Dijo además que con una estrategia de ese tipo se evitaría alguna parálisis de los trabajadores del volante que dañaría la movilidad diaria, o incluso la posibilidad de que haya un incremento al pasaje que, ese sí, lesionaría los bolsillos de las familias tlaxcaltecas en momentos como este. 

Precisó que la propuesta es que los más de cinco mil permisionarios del transporte público local gocen, solo por el año 2021, del descuento al 95 por ciento en el pago de derechos por concepto de expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, reexpedición de la concesión para la prestación del servicio de transporte público, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta. 

Asimismo, que aumente de 10 a 15 años el tiempo máximo de antigüedad de las unidades para que puedan circular y ofrecer el servicio a la ciudadanía, como sucede a nivel federal y en Estados circunvecinos. En cuanto a que puedan portar publicidad en los vehículos, justificó que eso les ayudaría para atenuar otros gastos como combustible y mantenimiento, como ha funcionado en entidades como Puebla, pero en Tlaxcala solo sería comercial y no política.