Este miércoles el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso compareció ante la Comisión Inspectora de Juicio Político, al salir informó que presentó las pruebas pertinentes y dejó en claro que todos los recursos del FORTAMUN se han ejecutado en el municipio han sido aplicados de manera transparente durante los casi cuatro años de administración. 

Por lo anterior confió que el juicio político será resuelto a su favor, ya que los señalamientos que se han hecho en su contra no tienen sustento y que “se trata de calumnias”.  

“La comparecencia estuvo muy bien, estuvo apegada a la legalidad, esperamos que el procedimiento siga, nosotros ya hicimos lo propio en concentrarnos acá y acudí al llamado que me hizo la comisión instructora, esperemos que el tema se resuelva favorablemente; durante la reunión se observó imparcialidad, yo sé que este es un trámite un poco largo y espero que al final de desahogar esta etapa ya pueda dar un diagnostico claro de la situación, este día se presentaron los testigos y ellos tienen que declarar en las pruebas documentales que se presentaron y aclarar algunos puntos ante la comisión”, explicó.  

Sánchez Jasso, aprovechó para informar que los 45 millones de pesos que se utilizaron para reemplazar 5 mil 500 luminarias en el municipio, han sido revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin encontrar mal uso de los mismos, al señalar que se cuenta con geolocalización de cada punto. 

“La información presentada permitirá que los diputados nos ayuden a aclarar que los señalamientos son calumnias y acusaciones en mi contra y sin ningún fundamento, en consecuencia, el proceso iniciado podría concluirse a mi favor”, apuntó. 

El representante popular, insistió que los siete testigos presentarán pruebas documentales que se suman a las entregadas al inicio de este proceso, y así desmentir todos los señalamientos que han realizado en su contra. 

A pregunta expresa sobre la ausencia de los diputados indicados del Juicio Político en la comparecencia, pues al parecer solo estuvo presente Víctor Castro López, expuso que “yo respeto de cada uno de los diputados y el hecho de que hoy son jueces se abstuvieron a presentarse, eso no me queda a mi juzgarlo, insisto vengo y me presento y cumplo con mi obligación”.