En la víspera de la temporada de frío e influenza, el gobierno de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, se adhirió́ a la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal ante Covid-19 e Influenza, con la finalidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal para evitar el repunte de casos.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales y la Secretaria de la Sección 27 del SNTSSA, Blanca Águila Lima, el Presidente Municipal se comprometió́ a trabajar de manera coordinada para hacer frente a la pandemia.

La estrategia contempla la creación de brigadas de información para evitar que los ciudadanos confundan los síntomas de estos dos virus a fin de detectarlos a tiempo para una atención oportuna.

En este sentido, el edil Víctor Hugo Sánchez informó que desde que comenzó́ la contingencia sanitaria, el municipio emprendió́ acciones que permitieran romper la cadena de contagio, conjuntamente con la secretaría de Salud para hacer frente a la contingencia.

De tal suerte que reconoció́ la responsabilidad del gobernador Marco Antonio Mena, así́ como el esfuerzo de los llamados héroes a quienes “les debemos la salud de los ciudadanos, los doctores, enfermeras y personal médico que sin descanso han hecho frente a este problema”.

Asimismo, indicó que el ayuntamiento de Nanacamilpa ha implementado diversas medidas preventivas como: la cancelación de la Feria de San José́ y el Pulque en la que se esperaban 40 mil visitantes, los torneos de liga de fútbol, como la Liga Premier donde participó el equipo Coyotes de Tlaxcala, así́ como eventos sociales y particulares.


Refirió́ que se mantiene la campaña de información permanente a los ciudadanos a través de distintos medios de comunicación para difundir las medidas de prevención y números de emergencias, además de la actualización diaria de estadísticas de contagios.

De igual manera, destacó el cierre de los 26 centros de avistamiento de luciérnagas desde el 13 de abril a la fecha y la entrega de equipo de protección e instalación de filtros sanitarios para prevenir contagios. 

Finalmente, comentó que su gobierno realizó un esfuerzo importante para apoyar la economía familiar a través de la instalación del primer supermercado municipal con productos subsidiados al 50 por ciento y un comedor comunitario.