*




Seguridad

SESNSP reporta crecimiento de agresiones contra mujeres en Tlaxcala

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 30, 2020

Durante agosto se reportaron al 911 alrededor de 471 presuntos delitos contras las mujeres.

El confinamiento obligatorio por la inminente llegada del nuevo coronavirus, reflejó en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aumento en casos de violencia contra las mujeres. 

Tan solo se registró un crecimiento de 33 por ciento de las llamadas de emergencia al 911 en agosto, respecto a julio, principalmente por agresiones cometidas por la pareja y en el entorno familiar, donde se concentran 284 reportes. 

Y es que durante agosto se reportaron al 911 alrededor de 471 presuntos delitos contras las mujeres, de los cuales 86 corresponden a incidentes de violencia, uno a acoso u hostigamiento sexual, 201 son atribuidos a la pareja y 183 al ámbito familiar. 

Por otro lado alertaron activistas integrantes de la Organización Unidos Por un Mejor Tlaxcala que las agresiones contra las mujeres son sistemáticas y van en aumento en los 60 municipios, por ello urgieron la necesidad de implementar  una  estrategia pública que  ayude a frenar esta problemática. 

En el contexto el Presidente del gremio, Alejandro Delgado, sostuvo que de acuerdo a las estadísticas de la ONU y del INEGI,  cada minuto se registran en el mundo  9 feminicidios, y dos de cada tres mujeres son violentadas, por ello las Organizaciones Civiles, se pronuncian por sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación y la violencia, en el sentido de ser temas que está en todos poder detenerlas. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo