En su intentona de hacerse de la candidatura al gobierno del estado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el senador suplente, Joel Molina Ramírez recibió el reclamo de sus vecinos de la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac del municipio de Ixtacuixtla el pasado martes cuando acudió a una reunión en la que expuso su intención de a sus más de 75 años de edad, ser el abanderado del cambio verdadero que propone el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El expriista convocó a sus vecinos del lugar que lo vió crecer y una vez estando frentes los que son sus más cercanos, recibió reclamos por años de ausencia y sobre todo por la falta de apoyo a su pueblo, aún cuando ha tenido diversos cargos la mayoría sin ser representante elegido por la vía popular.

Al también exfuncionario panista, le increparon que ahora que quiere un cargo popular por sufragio, se acuerde de quienes son sus vecinos y paisanos, cuando toda su vida política de más de 40 años, nunca pudo recibirlos en los diferentes lugares donde fue impuesto y mucho menos ayudarles en algo.

Incluso le increparon que cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en los años 90's, no quiso ni siquiera recibirlos para algún tipo de gestión, por lo que afirmaron que  ahora que se acuerda de sus vecinos es sólo por sus aspiraciones.

"Ahora sí se acuerda de nosotros pero que tal cuando acudíamos a buscarlo a algunas de las oficinas donde lo pusieron los del PRI y PAN, ni saludaba, ahora que quiere ser gobernador hasta nos busca pero si sabe contar que no cuente con nosotros", dijeron mujeres de la comunidad.

Asimismo, lamentaron que todavía haya expositores de la política arcaica que representa Joel Molina, quién afirman que revivió políticamente gracias a su suerte y no por su trabajo.

"Este señor nunca ha trabajado, toda la vida ha vivido de robar al pueblo y ahora porque llegó de suerte a MORENA ya se siente santificado e incluso hasta lo revivieron políticamente, no se cansa de robar con el PRI, el PAN y ahora con MORENA", dijeron sus vecinos.