*




Seguridad

Incrementa el número de robo de autos; robaron cinco diarios en agosto

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Septiembre 23, 2020

Datos oficiales refieren que entre enero y agosto de este año se han robado mil 19 vehículos

Aunque en los meses de confinamiento la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, logró reducir el número de robo de vehículos en la entidad, el regreso a la normalidad puso en evidencia nuevamente que las autoridades locales siguen sin lograr hacer frente a este delito.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que abril, mayo, junio y julio pero específicamente junio, fueron los meses en los que disminuyó el robo de vehículos gracias a la contingencia por el Covid-19.

Incluso el mes de junio fue el que menos robos de vehículo registró en al menos los últimos cinco años, no obstante, con el regreso a la normalidad y la inacción por parte de la moderna gobernanza, los casos ya aumentaron en un 50 por ciento en agosto con respecto a lo que se tuvo en junio.

Las denuncias hechas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que en promedio se tuvieron cinco casos al día durante el mes de agosto, sin embargo, en números totales de los primeros ocho meses del años con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, hay una caída del 24 por ciento en este tipo de delito.

Ha sido en la actual administración que el robo de automóviles se ha incrementado de manera importante, por lo que entre propietarios de vehículos particulares se sospecha de colusión con las autoridades.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo