*




Salud

No hay condiciones para regresar a clases presenciales, alerta la SESA

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 23, 2020

La cuerva epidemiológica actual por Covid marca una franca tendencia descendente.

A pesar de que el estado de Tlaxcala reporta baja en el número de contagios de Covid – 19 y de que se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, aun no hay condiciones para que los estudiantes regresen a clases presenciales, pues el riesgo aun se mantiene latente, alertó el titular de la Secretaria de Salud en el Estado, René Lima Morales.  

“El regreso de miles de estudiantes impulsará la movilidad en el transporte, aglomeración de personas, comercio informal y el riesgo de enfermarse con grupos que no desarrollan síntomas, entonces tendríamos la generación de portadores asintomáticos que llegarán a casa, por eso la recomendación del sector salud pese al semáforo epidemiológico amarillo, es que seamos cuidadosos”, señaló.  

Ejemplificó que, en otros países tras iniciar su reapertura al retorno escolar, aceleraron los rebrotes de Covid y aunque otros Estados de la República ya analizan ese regreso a las aulas, “valdría la pena que en Tlaxcala se refuercen los sistemas de educación a distancia”. 

Por otro lado, Lima Morales estimó que a mediados del mes de noviembre la SESA habrá instaurado las 60 Brigadas Municipales, cuya principal función es informar a los habitantes sobre qué es el Covid y qué es la Influenza, a fin de que puedan diferenciar ambos padecimientos y tomar mejores decisiones a la hora de recibir un tratamiento, en caso de ser necesario.  

En el marco del informe semana, informó que a la fecha las Brigadas Cuídate han realizado 72 mil 503 acciones, las Brigada Jurisdiccionales 5 mil 248 y las Brigadas Municipales en Tlaxcala y Apizaco han informado a 64 mil 789 personas, mientras que este día continúan en Zacatelco y otras demarcaciones. 

También informó que la SESA está llevando a cabo “el programa de capacitación a personal más ambicioso de los últimos 20 años”, con nueve mil médicos generales y especialistas en el tratamiento TNR4, para que sepan cómo aplicarlo y por qué surgió. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo