El municipio de Papalotla que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, se integró a la Estrategia de Fortalecimiento de la Participación Municipal contra dos virus.

Lo anterior bajo el objetivo de sumar esfuerzos para evitar el repunte de casos de Covid-19 asociados a la influenza

Con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales y la Secretaria de la Sección XXVII del SNTSSA, Blanca Águila, el Presidente Municipal se comprometió a trabajar de manera coordinada para hacer frente a la pandemia.

El munícipe manifestó su solidaridad con esta estrategia emprendida por el gobierno estatal e incluso indicó que se aportará el personal necesario para poner en marcha los proyectos que sean necesarios en beneficio de la población.

Dicha estrategia contempla brigadas de información, por lo que el alcalde expresó que el ayuntamiento tiene la capacidad para dichas tareas.

De hecho, informó que desde que comenzó la contingencia sanitaria, se recorrió el municipio para informar las recomendaciones y exhortar a la población a aplicarlas.

Durante el evento, se presentó la estrategia para romper cadena de contagio con brigadas de promoción e información a través de tres líneas de acción que implican capacitación y despliegue en campo.