*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Persiste el cobro de derecho de piso en instituciones educativas

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 12, 2020

En Tenancingo el director de la secundaria Jaime Torres Bodet exige el pago de 580 pesos a los padres de familia para que los estudiantes tengan derecho a un lugar

Aún cuando se han realizado diversas denuncias por padres de familia y hasta por personal de las escuelas de los diferentes niveles educativos en todo el estado, el cobro de cuotas escolares continúa y no perdona la difícil situación que se vive por la contingencia provocada por el Covid-19, desde que hizo su aparición oficial el pasado 25 de marzo.

Ahora son padres de familia de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet ubicada en el municipio de Tenancingo, quienes denunciaron el abuso por parte del director de la institución, Juan Álvarez Rugerio a quien señalan de pedir 580 pesos de cuotas para que los alumnos tengan derecho a un espacio.

Con ese costo de cuotas escolares, el director podría juntar alrededor de 330 mil 600 pesos debido a que la institución tiene una población escolar de 570 alumnos.

Según los quejosos manifestaron que, incluso el director pretende tomar los dividendos de la cooperativa escolar a los alumnos para cubrir el recurso que no se junte por las cuotas escolares.

Fue este mismo director el que salió de una secundaria de San Pablo del Monte, debido a que presuntamente se llevó las computadoras de la escuela para poner un laboratorio de cómputo en su domicilio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo