*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Cuota escolar justa, exigen padres de familia en la técnica 36 ubicada en la capital

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Agosto 12, 2020

Denunciaron que no hubo una asamblea previa en la que se fijara la cantidad.

Paterfamilias de la escuela Secundaria Técnica número 36 "Guillermo González Camarena", ubicada en la Colonia La Joya, municipio de Tlaxcala, se apersonaron este miércoles al exterior de la institución para exigir que se ajuste una cuota justa. 

Los quejosos antepusieron la difícil situación financiera que atraviesan las familias tlaxcaltecas ante la inminente llegada del nuevo coronavirus, el cual provocó desempleo y falta de movilidad económica. 

Y es que el comité de padres de familia de dicha institución, solicitan 600 pesos por concepto de inscripción para el ciclo 2020-202. La cantidad desde la perspectiva de los inconformes es bastante alta. 

Pero dejaron en claro que no se niegan a pagar la inscripción, pero si pidieron que se haga una revaloración de la cantidad, sobre todo por la falta de movilidad laboral derivado del periodo de contingencia. 

Se informó que no hubo una asamblea previa en la que se fijara la cantidad a cobrar y que incluso no conocen a quienes integran el Comité de Padres de Familia. 

Los padres de familia y tutores colocaron cartulinas en la entrada principal de la secundaria y solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que se haga una revaloración de la cantidad económica impuesta.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo