*




Calpulalpan

Pese a contar con medidas de higiene, edil de Calpulalpan retira tianguistas

Calpulalpan   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Miércoles, Agosto 12, 2020

Las medidas establecidas descartaron en su momento que la zona comercial fuera un foco de contagios del nuevo coronavirus.

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptaly Moisés Gutiérrez Juárez, fue criticado fuertemente por los comerciantes que se instalan los lunes en la zona céntrica del municipio.

Los quejosos argumentan que fueron establecidos diversos filtros preventivos, en ellos se les aplicaba suficiente gel a los consumidores, los vendedores portaban cubrebocas y caretas, además de que los compradores fueron sujetos a portar obligatoriamente el cubrebocas. 

Las medidas establecidas descartaron en su momento que la zona comercial fuera un foco de contagios del nuevo coronavirus.

Pese a lo anterior, el ayuntamiento de Calpulalpan anunció la suspensión por dos semanas del tianguis, omitiendo que cientos de familias dependen de las ventas que se generan.

Desde la perspectiva del gobierno municipal, se expuso que tanto tianguistas como consumidores no respetaban las recomendaciones sanitarias al vender y hacer sus compras, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo