*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Se prevé que en las próximas campañas electorales se omitirán actos masivos

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Agosto 7, 2020

Las redes sociales y el uso de las tecnologías de la información predominarán en la otra manera de hacer precampañas y campañas.

Desde marzo en el estado de Tlaxcala fue declarada la emergencia sanitaria por las autoridades estatales, desde ese entonces los eventos masivos y lugares de aglutinamiento fueron suspendidos con la finalidad de contener la propagación del Covid, se avizoraba que la problemática duraría dos meses, actualmente la realidad es otra, más aún cuando se aproximan tiempos de campañas políticas donde los candidatos tendrán que ajustarse a la nueva realidad. 

En este sentido el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INET), Jesús Lule Ortega, estimó que por las nuevas condiciones impuestas por la pandemia de Covid 19, las redes sociales y el uso de las tecnologías de la información predominarán en la otra manera de hacer precampañas y campañas para el proceso electoral 2020 – 2021. 

Es más, agregó que los procesos electorales locales que se desarrollan en los Estados de Hidalgo y Coahuila, seguramente van a mostrar innovaciones con relación a las campañas, en las que seguramente se deberá de prescindir de los actos masivos y mientras no se erradique la pandemia, eso se va a reflejar en las elecciones federales. 

“Seguramente con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, los ciudadanos estarán bien informados de las alternativas para elegir y no se pongan en riesgo en la organización de actos masivos que impidan mantener la sana distancia. Seguramente vamos a tener cambios y el Consejo General del INE, conforme vaya avanzando el proceso, tomará las decisiones para ir sugiriendo o poniendo reglas que deban de cumplir los actores políticos, precandidatos, candidatos y fuerzas políticas para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos”. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo