*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Revienta conflicto en Calpulalpan por ecocidio en el ejido de Malpaís

Calpulalpan   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Jueves, Agosto 6, 2020

Subrayaron que continuarán con su manifestación hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno den una respuesta positiva.

Derivado de la construcción de la planta solar Nueva Xcala en el ejido de Malpaís, ubicado en el municipio de Calpulalpan, pobladores señalan a la empresa Engie México de cometer ecocidio en la zona.

Lo anterior ha sido de poca importancia para el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, quien tiene conocimiento de los daños, sin embargo, ha hecho caso omiso y se ha enfrascado en su ineptitud para resolver los problemas de la región. 

Este día los quejosos iniciaron una manifestación y bloquearon con tractores los caminos ejidales para evitar el acceso de los trabajadores a la obra, mientras que este jueves, también acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la ciudad capital para solicitar una reunión con el titular José Aaron Pérez Carro. 

A las afueras de la dependencia, los quejosos denunciaron que el alcalde los había convocado a una reunión para el martes cuatro de agosto, pero los dejó plantados. 
Subrayaron que continuarán con su manifestación hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno den una respuesta positiva.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo