*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtacuixtla

GCM, comprometida con la sustentabilidad y la acción social, cumple con estándares nacionales e internacionales

Ixtacuixtla   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Domingo, Agosto 2, 2020

Víctor Ochoa se refirió a su Reporte de Sustentabilidad y Acción Social

Ratifica Pacto Global con la ONU y recibe estatuilla por 14 años como ESR
 
Puebla, Puebla, a 2 de agosto de 2020.- Granjas Carroll de México (GCM) refrendó su compromiso con la implementación y gestión de mejora continua en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
 
Con más de 25 años de presencia en el país, la empresa porcícola ha demostrado que la sustentabilidad genera valor y un modelo de negocio rentable. Ejemplo de esto es la adhesión a la iniciativa más importante de Responsabilidad Social a nivel mundial, el “Pacto Global” de la Organización de las Naciones Unidas, al tiempo que recibió por Décimo Cuarto Año consecutivo la estatuilla como Empresa Socialmente Responsable –ESR- por parte del Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI-.
 
“Nuestro compromiso es continuar impactando positivamente mediante las cuatro áreas del Pacto Global, derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción”, afirmó Víctor Manuel Ochoa Calderón, Director General de Granjas Carroll de México.
 
Año con año GCM realiza su “Reporte de Sustentabilidad y Acción Social”; la información incluida en dicho reporte 2019, refleja el impacto y relevancia en las dimensiones económica, social y ambiental de la organización, así como aquellos temas que influyen sustancialmente en las valoraciones y decisiones de los grupos de interés con respecto a los 10 Principios del Pacto Mundial.
 
Granjas Carroll de México reafirmó su compromiso también con el Centro Mexicano de la Filantropía, de quien recibió en días pasados, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por décimo cuarto año consecutivo.
 
Como ejemplo, en Medio Ambiente GCM contribuye con el cuidado del planeta; desde 2010 trabaja a través de mecanismos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y llevar un registro de su huella de carbono con resultados positivos año con año.
 
Fue la primera empresa de la industria porcícola en recibir la certificación ISO 14001 y ahora son los primeros en recibir la Certificación ISO 50001 del sistema de gestión de energía. Cuenta con proyectos de eficiencia energética y consumo de fuentes de energía más limpias. La calefacción es a través de biogás y con ello reducen el consumo de 26,700 litros de gas LP al año, lo que representa una reducción de 44 toneladas de dióxido de carbono en igual periodo, por citar algunos ejemplos.
 
A pesar de la pandemia por Covid-19 que ha afectado las ventas de la empresa porcicola por la caída del consumo generalizado y en particular de la demanda de carne de cerdo en nuestro país, GCM ha mantenido sus programas asistenciales con donativos de carne a instancias públicas y privadas, tanto en Puebla como en Veracruz. En recientes fechas, junto con parte de sus proveedores, se apoyó a la comunidad de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, que fue afectada por una fuerte tromba en el mes de junio.
   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo