*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Aumenta robo a casa habitación durante contingencia por Covid-19

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Julio 31, 2020

Las denuncias crecieron un 61 por ciento el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2019

Aún cuando el confinamiento por la contingencia de Covid-19, llevó a muchos habitantes a mantenerse en sus domicilios para evitar la propagación del Coronavirus, los datos oficiales revelaron que en los meses de cuarentena hubo un importante aumento en delitos como el robo a casa habitación en la entidad.

Según los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del año hubo un aumento del 61 por ciento en el número de robos a casa habitación en relación al mismo lapso del ejercicio 2019.

Aunque pareciera difícil de que se dieran estás condiciones, fue precisamente en los meses de cuarentena (abril, mayo y junio), cuando el índice de estos delitos creció a pesar del confinamiento social para contener los contagios.

Ha sido desde el año 2017 que es constante la disminución del número de denuncias por robo a casa habitación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que en 2016 se registraron 892 casos y para 2019 se tuvieron sólo 130 robos.

No obstante, de mantener el mismo ritmo de incidencia, el ejercicio 2020 podría terminar con alrededor de 232 denuncias.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo