*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

No hay condiciones para implementar el voto electrónico en Tlaxcala: INE

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Julio 23, 2020

En la próxima contienda es necesario entre otras propuestas, generar ahorros financieros.

Aun no hay condiciones en Tlaxcala para implementar el voto electrónico ni de aventurarse a crear nuevas figuras que sean las protagonistas del próximo proceso electoral, señaló este jueves el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña. 

Vía electrónica se desarrolló el tercer día del Parlamento Abierto que engloba la futura reforma electoral, la cual han de aprobar o rechazar los integrantes del Pleno de la LXIII Legislatura. 

Durante el desarrollo del parlamentó el representante del INE, lejos de sumar productos innovadores a la próxima contienda electoral, dijo que era necesario entre otras propuestas, generar ahorros financieros y compactar el proceso electoral, como es la eliminación de Consejos Municipales y que se hagan cargo los Consejos Distritales. 

En este análisis previó a la presentación de las adecuaciones, estuvieron presentes las diputadas Irma Jordana Garay Loredo, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Leticia Hernández Pérez, así como otros invitados. 

Y es que Ruiz Saldaña, cuestionó la claridad de lo que realmente pretenden los legisladores locales, pero sobre todo tener presentes las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para disminuir el riesgo de impugnaciones. 

Por todo lo anterior antepuso la contingencia sanitaria, pues por las condiciones de salud de los tlaxcaltecas, los diputados no deben reformas las leyes ni adecuarlas, pues solo podría ser un acuerdo para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) implemente protocolos, sin necesidad de alterar lo ya existente. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo