*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Diputados y representantes de partidos se reúnen para planear proceso electoral 2020-2021

Congreso   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Julio 13, 2020

Se reúnen diputados con representantes de los partidos políticos para impulsar reforma electoral con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local.

Representantes de partidos políticos se reunieron en el Congreso del Estado de Tlaxcala para externar inquietudes y lograr acuerdos para el inicio del proceso electoral 2020-2021.

Los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local y representantes de los partidos políticos en Tlaxcala sostuvieron una reunión este fin de semana, en la cual externaron inquietudes para el desarrollo del proceso electoral ante la nueva normalidad y se realicen las adecuaciones pertinentes debido a la contingencia sanitaria.

En el transcurso de la reunión se acordó un plazo de dos semanas para que las fuerzas políticas presenten sus propuestas de reforma adaptadas a la nueva normalidad y se pueda realizar el proceso electoral, toda vez que el dictamen de la presente reforma se deberá realizar a finales de agosto.

Dicha reunión se realizó con representantes de (Morena, PEST, PT, PVEM, PRI, PAN, PAC, MC, PISS y PS), los cuales remitirán al Congreso local iniciativa de reforma en materia electoral.

En entrevista el diputado José Luis Garrido, expresó que se requiere el impulso de los partidos políticos para lograr acuerdos, además el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para concretar la reforma electoral de Tlaxcala.

Se deben tomar en cuenta todas las opiniones, todos los sectores y actores, se requiere dar confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la reforma electoral que impulsaremos próximamente las y los diputados locales, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias sin exponer a la población que ya se ha visto muy afectada por causa de la pandemia.

La reforma electoral ya esta tiene avances, todavía se harán adecuaciones por ello la importancia de escuchar a los representantes de los partidos políticos y autoridades electorales para que se avale en el pleno del Poder Legislativo local.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo