*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Cuatro automóviles se roban diariamente en Tlaxcala

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Julio 9, 2020

En los primeros cinco meses del año se han reportado 647 robos de vehículo en la entidad

A pesar de que la moderna gobernanza presume que Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país, el robo de vehículos es uno de los principales ilicitos que tiene el estado, promediando en los primeros cinco meses del año cuatro robos al día de acuerdo con las cifras oficiales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cinco meses de 2020 se tiene un total de 647 denuncias presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esto significa que por mes se tiene en promedio 129 robos al mes, lo que significa que al día se dan cuatro casos y un vehículo es hurtado cada seis horas en la segunda entidad más pequeña de la República.

De mantener la misma tendencia, el ejercicio 2020 podría culminar con alrededor de mil 548 casos, cifra inferior a lo que se registró en el 2019.

Fue en el primer año de la moderna gobernanza cuando se alcanzó la cifra récord de dos mil 341 robos y desde el 2017 ha venido decreciendo este ilicito.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo