*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Daños materiales provoca fuerte lluvia en municipios de Tlaxcala

Seguridad   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Lunes, Julio 6, 2020

Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido un reporte general.

La tarde-noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, se registró una fuerte lluvia en gran parte del territorio de Tlaxcala que dejó como saldo daños materiales. 

En Ixtenco las calles se cubrieron de aguas pluviales que impedían incluso el paso vehicular, de tal forma que el personal de protección civil en conjunto con seguridad publica activaron los protocolos de vigilancia. 

En Papalotla la fuerte lluvia causó el desbordamiento del río Agua de Gloria ubicado en los límites de Papalotla y Panzacola, en donde afortunadamente no hubo afectaciones a la población, pues solamente se reportó la caída de un poste de alumbrado público y daños en adoquín.

Tras el fenómeno, elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con la corporación activaron un protocolo para identificar posibles daños en viviendas o la población civil.

Afortunadamente no hubo afectaciones en el patrimonio de los habitantes ni afectaciones en los ciudadanos.

En San Cosme Xaloztoc, la fuerte granizada provocó inundación de algunos cultivos, calles y algunas viviendas, sin que haya daños a personas por el fenómeno natural.

En tanto, sobre la carretera vía corta Santa Ana-Apizaco, decenas de automovilistas tuvieron que esperar por varios minutos para poder continuar su camino ante las grandes corrientes de agua que se presentaron en la zona.

Algunos más optaron por sortear las dificultades del camino y quedaron atrapados ya sea porque se atascaron entre el lodo y las piedras o porque entró agua a sus motores.

Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido un reporte general sobre la fuerte lluvia que obligó a las autoridades municipales a estar alerta ante cualquier situación que se saliera de control.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo