*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Baja incidencia de Covid-19 en Tlaxcala

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Julio 6, 2020

Esto a pesar de que entre el 27 de junio y el 4 de julio se registraron 451 nuevos casos

Los datos oficiales que fueron expuestos por el gobierno federal, muestran que en la penúltima semana, la incidencia de nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes disminuyó por segunda vez en la entidad, aún cuando entre el 27 de junio y el 4 de julio surgieron 451 contagios.

La entidad paso de tener 314 a 289 casos por cada 100 mil habitantes, no obstante, el número de contagios aumentó en 451 del 27 de junio al 4 de julio.

En promedio en este lapso de tuvieron 56 nuevos contagios por día, cifra que cada vez crece más considerando que el 4 de julio se reportaron 80 nuevos casos.

Más allá de las cifras oficiales, personal de los diferentes nosocomios de la entidad, asegura que el número de camas para atender pacientes de Covid-19 está llegando la límite de su capacidad y en breve podría aumentar el número de fallecimientos.

A esto se suma que son decenas de trabajadores de la salud que han sido contagiados por la poca importancia que le han puestos las autoridades de la moderna gobernanza para que cuenten con el equipo necesario para protegerse.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo