*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Cirugía al baleado de Chiautempan es imposible, está en estado crítico: SESA

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Julio 5, 2020

Se encuentra en estado crítico dice la Secretaria de Salud

El joven que fue baleado la tarde-noche del pasado viernes por dos sujetos desconocidos al circular sobre la lateral de la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura de la colonia Tepetlapa Río de los Negros, identificado como Daniel N., de 23 años de edad, no podrá ser intervenido quirúrgicamente hasta que se estabilice, se encuentra en estado crítico, informó la Secretaria de Salud.

“El paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva, ingresó al hospital  con dos balazos en el tórax. Llegó muy grave y está en el área de choque”, aclaró la dependencia estatal a través de una tarjeta informativa.

Además, se expuso que “Mientras este en terapia intensiva no le pueden hacer otro procedimiento hasta que se estabilice al paciente, una vez que pase el momento crítico, ya lo pasan a quirófano para seguir con la atención. Se encuentra en sala de choque con sello pleural bilateral con mínimo gasto en las sondas”.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la familia se inconformó al enterarse que después de 24 horas no habían intervenido a su paciente en el Hospital General de la SESA.

Cabe recordar que el pasado viernes, el joven viajaba a bordo de su motocicleta y de pronto dos sujetos se le emparejaron y al obligarlo a detener su marcha le dispararon a quemarropa.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo