*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Inauguran curso de bioseguridad para personal de salud de Tlaxcala

Salud   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Sábado, Julio 4, 2020

El secretario de Salud dice que Tlaxcala registra una baja en el número de defunciones por el virus de Covid-19

El secretario de Salud, René Lima Morales, inauguró el curso de capacitación “Códigos de Bioseguridad para el personal de Salud en el marco de Covid-19”, el cual está dirigido a directivos, personal administrativo, jefes de enseñanza, epidemiología y enfermería de los 12 hospitales del estado.

Resaltó el trabajo que desempeñan todos los trabajadores del sector, ya que gracias a las estrategias que implementó el Gobierno del Estado como las "Brigadas Cuídate", el manejo en el tratamiento TNR4 para pacientes Covid-19 y las medidas de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios, Tlaxcala registra una baja en el número de defunciones por el virus.

Lima Morales exhortó a los participantes a replicar los conocimientos aprendidos en esta capacitación para que el cien por ciento del personal de salud conozca los códigos de bioseguridad y se fortalezca la atención a las personas que lo requieran.

"Tlaxcala cuenta con un manejo integral de tratamiento y atención de pacientes Covid-19 que ha contribuido a la contención de la enfermedad", enfatizó el Secretario de Salud.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) reconoció a los profesionales de la salud por su compromiso y entrega para enfrentar esta pandemia con medidas de abordaje certeras que han permitido obtener resultados alentadores y salvar muchas vidas.

Los temas que conforman la capacitación son: Modelos de Competencias Educativas, Panorama Epidemiológico, Bioseguridad, Equipo de Protección Personal, Limpieza y Desinfección, y Evaluación en el Aprendizaje. Cabe mencionar que con el objetivo de mantener una sana distancia, la capacitación se lleva a cabo en bloques y bajo las medidas de seguridad y filtros sanitarios.

Asistieron Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud; José Manuel García Páez, Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud, así como directivos, delegados y subdelegados sindicales, epidemiólogos, jefes de enseñanza, enfermería, administradores y personal del Área de Servicios Generales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo