*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

TNR4 podría evitar que los tlaxcaltecas lleguen a los hospitales por Covid 19

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Julio 1, 2020

A este día se han entregado 978 fórmulas de ese tipo.

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, pidió a quienes presenten los síntomas de Covid – 19 que soliciten a las Brigadas Cuídate el tratamiento TNR4, pues ha demostrado su efectividad cuando se toma en los primeros cinco días.

El TNR4 es un compuesto con base en cuatro tipos de fármacos aprobados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), específicamente destinado a regular la respuesta inflamatoria del cuerpo ante el virus y que este no sea tan letal y se toma vía oral en tabletas. A este día se han entregado 978 fórmulas de ese tipo.

Observó que el distanciamiento social y la higiene siguen siendo una estrategia muy importante, a la par que Tlaxcala es la décima entidad con mayor número de pruebas aplicadas, pues a la fecha 6 mil 745 personas han sido atendidas y de ellas 2 mil 478 han sido positivas, además de que se han registrado 348 defunciones.

COEPRIST habla sobre la reapertura de negocios no esenciales

En algún momento dado cuando los contagies disminuyan el semáforo epidemiológico pasará a semáforo naranja, por lo que a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) se han diseñado los lineamientos para la reapertura de establecimientos económicos no esenciales.

Al respecto, el titular de la COEPRIST, Néstor Flores Hernández, explicó que estos tienen que ver con garantizar la seguridad sanitaria tanto de personas que laboran como los usuarios, así como mantener constante coordinación entre comercio y las autoridades de salud: son de carácter no coercitivo, sustentado en el interés público, prevé establecimientos no regulados por lineamientos de la Secretaría del Trabajo y el Seguro Social, elaborado con finalidad de cuidado sanitario.

10 comercios son servicios de mostrador, tiendas de conveniencia, expendio de alimentos preparados, estéticas, peluquerías, barbería, salas de belleza, hoteles y moteles, panaderías gimnasios, baños y sanitarios públicos, servicios de atención médica en laboratorios y consultorios, así como farmacias.

Esos negocios deben contar con una persona responsable del establecimiento, colocación de filtro sanitario, limpieza general del lugar, uso correcto de protección personal, gestión de capacitación para el personal, respetar la sana distancia de 1.5 metros, medidas ante un posible caso de Covid 19 y disposición de artículos de limpieza.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo