*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Una más; entrega ISSSTE cadáver equivocado; estuvo a punto de ser cremado

Salud   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Junio 29, 2020

“Cruz Angulo y Landeta Leyva chambones e irresponsables”, asegura personal del ISSSTE

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad capital, entregaron por error a familiares el cuerpo de otra víctima de Covid-19, el cual estuvo a punto de ser cremad por la agencia funeraria Ángeles.

Todo inició cuando los servicios funerarios iban a cremar el cuerpo y observaron que las características de la persona amortajada en una bolsa de color negro no correspondían a las que presentaba el acta de defunción.

El representante de la empresa funeraria señaló que posiblemente por la cantidad de personas muertas en el hospital del ISSSTE el personal médico pudo confundirse.

Sin embargo, errores de este tipo ya son frecuentes en el hospital del ISSSTE de Tlaxcala, y trabajadores mencionan que los responsables directos de estas situaciones -sumadas a médicos insuficientes, falta de medicamento, deficiente planeación para atender a personas infectadas por Covid-19 y poco personal- son de María del Carmen Cruz Angulo y del Subdirector Administrativo el poblano Abraham Landeta Leyva.

Desde hace varios días, médicos, personal de enfermería, y administrativos del ISSSTE afirman que el hospital no merece estar en manos de individuos “irresponsables, chambones e ineptos” como lo son Cruz Angulo y Landeta Leyva, por lo que esperan que pronto autoridades federales resuelvan tal situación y remuevan a estos personajes que sólo le traen ostracismo a la Institución.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo