*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

Gobierno de Papalotla recomienda medidas contra extorsión telefónica

Papalotla   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Sábado, Junio 27, 2020

Síguenos también en nuestras redes sociales en facebook, twitter, instagram, youtube y whatsapp.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, el Gobierno de Papalotla emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a la población a no caer en pánico y evitar proporcionar información para salvaguardar su integridad física así como su patrimonio. 

Una recomendación básica es no dar a conocer el número telefónico a desconocidos y evitar contestar llamadas de números no identificados.

En caso de ser alertados de alguna amenaza en contra de algún familiar, es importante mantenerse en contacto con dicha persona e inmediatamente poner en alerta a las autoridades.

También se recomienda evitar dar información personal por vía telefónica y evitar caer en engaños de algún incentivo o premio.

Es importante confirmar que sea verídica cualquier situación que parezca alarmante y denunciar al número de emergencias 911 cualquier acto delictivo, para que sea la autoridad la que investigue.

Las autoridades recomendaron evitar dejarse sorprender y seguir estas recomendaciones que podrían evitar que atenten contra la integridad de las personas y sus bienes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo