*La ayuda humanitaria que se gestionó es la misma que fue entregada a la Casa Blanca que lidera Donald Trump, sobre todo por la calidad del material y la experiencia de la isla en temas de pandemias.

 

 

Este lunes, el Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila, entregó el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestionó ante el Embajador de Taiwán, Armando Cheng, al donar 10 mil cubre bocas para personal médico y ciudadanos en hospitales de Tlaxcala.

Ante la grave situación por la que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, el Legislador se reunió con el Diplomático en la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la Ciudad de México (CDMX), a fin de estrechar la cooperación de ambas naciones en temas de salud, cuya respuesta fue positiva por medio de la campaña #TaiwanCanHelp.

Los primeros insumos de salud que recibió la gente y trabajadores de salud, son los mismos que fueron entregados a la Casa Blanca que lidera el presidente americano, Donald Trump, ya que Taiwán es reconocido a nivel mundial por su capacidad de respuesta para atender epidemias, como sucedió con el SARS en 2003, por lo que comparte su experiencia y apoyo a otros países.

Con estas acciones, Rubén Terán se ha convertido en el único Diputado Federal en lograr una gestión internacional para su natal estado, con material de la más alta calidad para médicos, enfermeras y en general las y los trabajadores del sector.

Este lunes, el Diputado del Distrito 02 de Morena acudió al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec y al Hospital General en Tlaxcala, respectivamente, donde fue recibido por trabajadores, quienes a su vez se encargarán de entregar personalmente el material a sus compañeros.

En esta tesitura, el Congresista destacó y agradeció la cooperación para la salud al embajador, Armando Cheng, quien como parte de la gestión también ha abierto las puertas de Taiwán para que jóvenes médicos tlaxcaltecas puedan ir a esa nación el siguiente año a estudiar y capacitarse con especialistas en pandemias, que conozcan del ágil intercambio de información con la población y una tecnología eficaz, que se aplica en la prevención de enfermedades y el derecho humano a la salud.