*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Florentino sueña con ser gobernador, pero comete error tras error

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Junio 4, 2020

Tal pareciera que hay preferencias con los vínculos de comunicación social a conveniencia y con miras electorales.

Antes de ofrecer la rueda de prensa el titular de la Secretaria de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, rindió un informe preferencial a un medio de comunicación que, según él, le ayudará a lograr su sueño, “ser candidato a la gubernatura” por el moribundo PRI.

Este día los representantes de la prensa en Tlaxcala fueron citados en el Salón Tlaxcala, del Centro Expositor, solo para escuchar lo que ya fue publicado en un medio impreso, tal pareciera que hay preferencias con los vínculos de comunicación social a conveniencia y con miras electorales.

Desde la madrugada de este jueves se sabia por declaraciones del titular de la SEPE, que el ciclo escolar 2020 – 2021 iniciará el 31 de agosto, ya de manera presencial, pero con bombo y platillo lo anunció este jueves después del medio día a todos los medios.

Además, se reportó que el 80.3 por ciento de los alumnos de nivel básico en Tlaxcala, participó en el programa de educación a distancia mediante el uso de herramientas tecnológicas, creándose un total de 258 mil 982 cuentas educativas para poder ingresar a las distintas plataformas, incluyendo a maestras y maestros.

Dio a conocer que para el siguiente ciclo lectivo ya se han recibido 424 mil 307 ejemplares de libro de texto gratuito equivalentes al 23 por ciento del total que la federación enviará. Para el curso 2019 – 2020 llegaron a Tlaxcala poco más de 1.8 millones de libros.

Entre diversos temas, el funcionario subrayó que queda prohibido dentro del sistema educativo llevar a cabo ceremonias de clausura, graduación o cualquier tipo de reunión masiva de tipo oficial, pues los documentos de los alumnos se tramitará de manera electrónica en la página de la SEPE, donde habrá un espacio específico para tal efecto.

Reiteró que, para la evaluación, ningún alumno podrá ser reprobado sobre los aprendizajes que comprendieron la pandemia que se dio desde el mes de marzo y hasta el término del curso, en tanto que para acceder a la secundaria se elimina el examen de admisión y se tomará en cuenta la preinscripción, lugar dónde viven los padres, si trabajan cerca de la escuela o si tienen más hermanos en esa institución, como requisitos para aceptar a los nuevos alumnos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo