*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

La *Nueva Normalidad* requiere medidas de autocuidado para evitar rebrotes de Covid-19: Joel Molina

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Junio 2, 2020

“Tenemos ante nosotros el desafío colectivo de aplanar la curva de contagios y ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, dijo.


Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una “nueva normalidad” que todos debemos construir con acciones personales de autocuidado para mantener bajos los riesgos de contagio de Covid-19, sostuvo del senador de Morena, Joel Molina Ramírez. 

Refirió que la enfermedad y su propagación siguen presentes, y por eso, no deben relajar las disposiciones generales, especialmente, las restricciones de movilidad en los espacios laborales, educativos y públicos, porque eso afectaría gravemente el manejo y el control de la pandemia.

Al respecto, el legislador federal señaló que, para que no haya repuntes, las autoridades estatales deben decidir sobre la mejor manera en que se instrumentarán las disposiciones de la autoridad sanitaria federal, ya que, en las últimas semanas, las transmisiones de Covid-19 y los decesos por este padecimiento han aumentado. 
Además, observó que hay inquietud ante la posibilidad de que la reactivación de actividades relaje las medidas sanitarias y haya un rebrote de la pandemia.

“La pandemia por Covid-19 es uno de los más grandes retos que hemos enfrentado, y tenemos ante nosotros el desafío colectivo de aplanar la curva de contagios y ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Estamos en un momento muy complejo, que requiere de unidad y conciencia, para lograr los mejores resultados para nosotros y nuestras familias”, dijo.

Al respecto, Joel Molina recordó que, hace unos días, se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la etapa de reactivación sería gradual, a partir del 01 de junio, por lo que “debemos ser prudentes para no bajar la guardia y mantener la aplicación de las medidas sanitarias”.

“Desde el Senado, mantenemos la disposición de trabajar en las reformas legislativas que se requieran para recuperarnos de la crisis que generó la Covid-19, y para prepararnos mejor ante escenarios de emergencia como el que esta enfermedad provocó en México”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo