*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Artesanos piden respaldo económico para enfrentar la emergencia sanitaria

Ciudad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 2, 2020

Acudieron representantes de artesanos de diversos municipios del Estado, sobre todo los más cercanos a la capital.

Decenas de artesanos este martes salieron a las calles a manifestar sus inquietudes, entre otras cosas, solicitaron el respaldo económico del gobierno del estado para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid - 19.

Los marchistas recorrieron las principales calles de esta ciudad capital y cerraron la circulación del centro histórico, al plantarse sobre la avenida Juárez frente a la Plaza de la Constitución.

En voz de sus líderes, Edgar Méndez y Cirio Cocoletzi, demandaron tener acceso a apoyos económicos gubernamentales y criticaron el “tortuguismo” que han enfrentado tanto en Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) como en el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX), donde no les han dado respuesta.

El contingente de manera pacífica durante su marcha que partió de la Casa de las Artesanías, en bulevar Mariano Sánchez, pasando por Guerrero, Independencia y zócalo, también pidió a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, que ordene la inmediata apertura de la Plaza Xicohténcatl, donde se establecen cada fin de semana artesanos.

Según los marchistas, acudieron representantes de artesanos de diversos municipios del Estado, sobre todo los más cercanos a la capital.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo