Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que para el mes de abril hubo una importante disminución en el número de homicidios dolosos, colocandose como el ejercicio más bajo en este tipo de ilícito en los últimos 16 meses.

Aunque el primer caso positivo por Covid-19 se registró el pasado 25 de marzo, fue días después que los tlaxcaltecas comenzaron a adoptar ciertas medidas para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que se presume que la Pandemia ha sido un factor importante para que disminuyeran los asesinatos.

Será en las próximas semanas cuando se tengan los datos correspondientes al mes de mayo que se confirmará si el Covid-19 fue una circunstancia que permitió que las cifras por homicidio doloso disminuyeran.

Actualmente el Covid-19 es el principal asesino de los tlaxcaltecas, al haber arrebatado la vida de 33 personas en la última semana, lo que significa que el Coronavirus ha provocado el fallecimiento de casi cinco personas por día.