*

Domingo, 24 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Diputado tlaxcalteca se cuelga de escándalo para promoverse

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Mayo 22, 2020

Defiende Carreón a cine mexicano, irá por más presupuesto en FIDECINE

Luego del intento de diputados de Morena en la Cámara de Diputados, para desaparecer el FIDECINE, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, se pronunció en contra de la desaparición del fideicomiso, ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, toda vez que, expresó: “sería como darle una estocada de muerte al cine mexicano”. 

Ante la presencia de las y los integrantes de la Comisión, miembros de la industria y el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Carlos Carreón lamentó que Morena haya pretendido eliminar el FIDECINE, toda vez que representa un impulso para la industria cinematográfica en México. 

“Hablar de cine mexicano no solamente es hablar de una industria que pone en alto el nombre de nuestro país, es hablar también de miles de empleos, de detonación económica en las locaciones donde se filman películas, sería un error eliminar el FIDECINE, justo ahora que México está perdiendo cientos de miles de empleos”, subrayó. 

En el mismo sentido, Carlos Carreón pidió al coordinador de Morena bajar la iniciativa para dar certeza a la industria cinematográfica de que no está en riego el FIDECINE, ni los otros fideicomisos que contempla dicha ley, además de lamentar la forma de legislar de Morena, que sin hacer un análisis previo de los fideicomisos, pretendan exterminarlos.

Por último Carlos Carreón dijo que presentará una iniciativa en los próximos días para fortalecer al cine mexicano, pues consideró que es una industria que ha aportado a la identidad y al desarrollo de México. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo