*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Sin protagonismo, Terán apoya a la gente

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Mayo 20, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Sin los reflectores solo para tomarse la foto y asegurar que está trabajando, el Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila, ha estado brindado apoyo para la compra de medicinas a personas que lo necesitan, entregando despensas a familias cuyos ingresos solo dependen de su venta al día, y otros insumos como parte del apoyo social durante esta cuarentena. 

Si bien se dijo respetuoso de la gente que desea hacer público la entrega de apoyos, consideró que en esta crisis, la conciencia social debe estar por encima de los intereses de partidos o grupos políticos, todos deberían contribuir en la medida de sus posibilidades. 

Consideró que la burocracia de alguna manera está blindada, ya que reciben un salario, muchos otros, como las y los trabajadores de fábricas del sur del estado, afortunadamente reciben su pago sin laborar para no contagiarse de Covid-19, pero la gente que vive al día, es el sector que debe ser prioridad. 

Sin poses, sin fotos, sin protagonismo, es como el Legislador de Morena, Rubén Terán, ha estado apoyando a la gente desde el inicio de la contingencia, pues a decir de sus allegados, en estos momentos de crisis que vive el mundo, el ego es lo de menos cuando mucha gente necesita llevar comida a sus familias. 

Pocos saben que por propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los Legisladores Federales se les quitó el “fondo de los moches” con los que etiquetaban obras millonarias, también, solo a la fracción  morenista se les quitó 30 por ciento de su salario, dinero que se ocupa para los programas sociales en el país.
 
Sin embargo, ahora, solo con su salario, atiende las peticiones de apoyo con más urgencia, como son salud y alimentación, pues a la semana le llegan más de 200 solicitudes de todo tipo, y si bien, no hay recurso que alcance, trata de abarcar a los sectores más vulnerables.  

Por eso, la gente le reconoce su trabajo, ya que está pendiente de su labor en la Cámara de Diputados Federal, que le valió el año pasado, estar entre los diez diputados más trabajadores, al ser evaluado en todos los aspectos, desde no faltar a las sesiones hasta presentar más propuestas en comparación de otros estados grandes del país.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo