*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Clima

Tormenta registrada en Huamantla deja daños materiales

Clima   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Lunes, Abril 20, 2020

Se registró la caída de un árbol sobre la carretera federal México - Veracruz en sentido de Huamantla hacia Cuapiaxtla antes llegar al entronque del Nuevo Centro Poblacional Morelos.

La tarde de este lunes se registró el paso de una tormenta de arena o mejor conocida como tolvanera en el municipio de Huamantla, que, de acuerdo a información preliminar, solo dejó daños materiales. 

El coordinador de protección civil municipal, José Renato Diaz, informó que los mas grave hasta el momento fue la caída de un árbol sobre la carretera federal México - Veracruz en sentido de Huamantla hacia Cuapiaxtla antes llegar al entronque del Nuevo Centro Poblacional Morelos.

Por lo que se hicieron las maniobras correspondientes para retirarlo y evitar algún accidente en conjunto con el personal de la empresa Auto Via – Texcoco.

Además, en la carretera al Pueblo de Benito Juárez se detectó la caída de ramas de árbol tipo eucalipto, las cuales también fueron retiradas con el apoyo del cuerpo de bomberos. 

En la misma zona resultó afectada una vivienda de una familia de escasos recursos, la cual se saturó la techumbre con granizo, mismo que fue retirado para evitar el colapso. 

Además, en la comunidad de San Diego Xaltlapaguaya, una vivienda se encharcó severamente, rescatistas retiran el agua para evitar la generación de daños mayores.

En un primer momento se presumió la muerte de un joven aplastado por una barda en el Rancho Santa Clara, incidente que no han confirmado las autoridades municipales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo