*

Martes, 2 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Suspende Tlaxco contacto físico pero continuará brindando servicios públicos

Tlaxco   /   
Fuerza Informativa E-tlaxcala  |
 Lunes, Marzo 30, 2020

Suspenden atención al público diversas áreas, pero sí laborarán a distancia; continúan laborando Servicios Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública, Registro Civil, Capat y DIF Municipal.

La vicepresidenta de la red mexicana de municipios por la salud (RMMS) y presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud (RTMS), Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que el gobierno municipal de Tlaxco atenderá a las recomendaciones del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para disminuir al mínimo el tránsito de personas en el Palacio Municipal, por lo que suspenderán la atención física de los contribuyentes en algunas áreas de su administración.

Sin embargo, aclaró que todas las áreas seguirán laborando a distancia, “a partir de mañana martes 31 de marzo, se cerrarán aquellas oficinas que tienen afluencia de ciudadanos, pero, seguirán brindándose actividades elementales como son seguridad pública, servicios municipales, protección civil, atención médica y jurídica por parte del DIF Municipal, comisión de agua potable y el registro civil, todas las demás trabajarán a distancia”, explicó la alcaldesa del pueblo mágico.

Hernández Rodríguez informó que se ha dispuesto de personal para formar guardias de dos trabajadores por día para la atención ciudadana, por lo que no se cerrará en su totalidad el palacio municipal, pues se atenderán solicitudes de ciudadanos que requieran realizar algún trámite urgente, “se tomará la petición y se gestionará el trámite con cada área, puesto que nadie está de vacaciones y tendrán que seguir realizando sus labores a distancia”, recalcó.

La presidenta reiteró que los servicios públicos básicos estarán brindándose y que seguirán atendiendo a los ciudadanos a través de celulares, redes sociales y vía whats app, la suspensión de contacto será a partir de mañana martes 31 de marzo y hasta el viernes 24 de abril, pero el regreso al contacto social está sujeto a las indicaciones del Gobierno Federal y del Estado.

Solicita a la ciudadanía atender indicaciones

Por último la presidenta municipal hizo un llamado a la sociedad civil, empresarios, prestadores de servicios turísticos y de alimentos a que se contribuya con las disposiciones de los tres niveles de gobierno, por el bien de la salud de los tlaxquenses, tlaxcaltecas y mexicanos.

“Es muy importante que tomemos las cosas en serio, a nivel mundial la pandemia ha dejado muchas pérdidas humanas y eso es una realidad. En México y Tlaxcala tenemos la gran oportunidad de frenar un escenario todavía mayúsculo. Debemos tomar las precauciones, el sub secretario de salud federal, Hugo López Gatell, advirtió que es la única oportunidad para evitar un crecimiento exponencial de contagios y nuestro gobernador ha dispuesto adelantar las fases. Por el bien de todos, quedémonos en casa”, exhortó.

Reconoció que la actividad económica no puede frenar abruptamente, por lo que hizo las siguientes recomendaciones, “si van a realizar compras en el mercado municipal o en de las comunidades, en centros comerciales o negocios locales, evita ir acompañado, sobre todo de niños o adultos mayores; Has caso a las recomendaciones que las autoridades de salud federales, estatales y municipales te dan antes de entrar a centros comerciales o lugares concurridos, de preferencia, no acudan”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo