*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Solo 6 diputados se presentaron a sesión este viernes, el resto fue virtual

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 27, 2020

Esto apegado las medidas preventivas de contención contra el coronavirus decretadas por autoridades estatales y federales.

Solo seis diputados se presentaron a la sesión extraordinaria convocada este viernes para elevar a rango obligatorio los programas sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el resto de los integrantes de la LXIII Legislatura local, sesionaron virtualmente.

Lo anterior se derivó apegado las medidas preventivas de contención contra el coronavirus decretadas por autoridades estatales y federales.

En dicha parlamentaria hicieron presencia el diputado Omar Milton López Avendaño por ser el Presidente de la Mesa Directiva, Ana Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón, Víctor Castro López, Rafael Ortega Blancas y Jesús Rolando Pérez Saavedra.

De manera unánime los congresistas avalaron la reciente reforma constitucional federal que establece que las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, pasen de ser programas sociales y se conviertan en derechos consagrados en la Carta Magna.

Con ello, desde el ejercicio legislativo se evita que estos programas, al término de este sexenio puedan extinguirse y frenar esa posibilidad, el derecho social de estos sectores permanecería al trascender de las administraciones federales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo