*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Retirar colores partidistas en ayuntamientos generará ahorros: Zonia Montiel

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 27, 2020

En el tema propuso reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala

Al inicio de cada administración se erogan miles de pesos en el cambio de color partidista de los inmuebles y propiedades de la administración pública, esto se cataloga como gasto innecesario, por ello es importante que por Ley se limite esta práctica en las nuevas administraciones, sostuvo la congresista Zonia Montiel Candanea.

En este sentido informó que en el Pleno del Congreso propuso reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, “está en primera lectura y despertó algunas observaciones por parte de los compañeros”.

En el contexto precisó la priista, “Estoy en la disposición de que las observaciones se analicen y por qué no, hasta debatirlas si es necesario, lo importante es que se dictamine para que las administraciones venideras se sometan a esta nueva disposición”.

Lamentó que “cada cambio de gobierno municipal, nos hemos percatado que siempre que llega un presidente o una nueva administración del partido que sea o que fuere, lo primero que hacen es cambiar los colores de los inmuebles”.

Dejó en claro que el objetivo de la iniciativa por la toponimia es generar ahorros a las arcas municipales, “sería mejor que se de mantenimiento a un color institucional que colocar colores derivados del partido de ganó”

Los datos fueron extraídos de la entrevista realizada por el imparcial.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo