*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Aseguran no haber usado fuerza pública en contra de periodista tlaxcalateca

Totolac   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Marzo 19, 2020

Administración municipal de Totolac, nunca uso fuerza se seguridad pública, contra periodista durante su labor.

Derivada de la denuncia presentada en redes sociales por el medio de comunicación Digital Nexos Txt, representado por el periodista David Pérez Zarate, en la cual señala que durante la sesión de cabildo que realizaron autoridades municipales de Totolac la noche de este miércoles, sometieron a votación realizarla a puerta cerrada para generar su expulsión de la sala, y durante el cual fue retirado con apoyo de elementos de seguridad.

La administración municipal de Totolac, niega que haga uso de esos actos, para delimitar la labor periodística.

En este sentido se hace de conocimiento que dicho escenario se suscitó este miércoles, donde se  realizaría una Sesión de Cabildo  a las 8 de la noche, en las instalaciones del Dif Municipal, en la cual se dieron cita vecinos de la comunidad de Zaragoza y Calle Canoa, para presentar peticiones de mejora sanitaria al presidente municipal, quienes llegaron acompañados por el medio de comunicación antes mencionado, quien durante toda su estancia, realizó su trabajo periodístico sin limitación alguna.

Durante el hecho, arribo a las instalaciones el presidente municipal de Totolac, Giovanni Prez Briones, quien atendió al grupo de vecinos, acordado llevar una reunión el día de hoy jueves 19 del mes en curso, para poder determinar los trabajos con las áreas involucradas.

Al finalizar se dio inicio a la sesión, en la cual la presidenta de Comunidad de San Juan, Olivia Conde Juárez, solicitó al cabildo someter la sesión a “privada”, pues se encontraban otras personas ajenas y algunas en estado inconveniente, a fin de resguardar la seguridad de los integrantes, así como parte de las medidas por sector salud, ante la contingencia Covid-19.

En este sentido, por mayoría de votos se aprobó la sesión de cabildo “Privada”, bajo la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en su Artículo 36 párrafo 2, que suscribe “Las sesiones serán públicas, excepto aquellos casos en que exista motivo fundado a juicio del ayuntamiento, para que se realice el informe privado por sus integrantes”.

Por lo anterior, se solicitó a las personas ajenas al ayuntamiento retirarse de la sala se sesiones, reiterando que el periodista David Pérez, salió sin acompañamiento de elementos de seguridad y no fue limitado en ningún momento de realizar su trabajo.

El presidente municipal Giovanni Pérez Briones, reitera que su persona y personal del ayuntamiento, siempre se ha manejado con total respeto a la ciudadanía y medios de comunicación, a lo largo de la administración.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo