*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Impugnarán elección del SNTE sección 31 por ilegal, dicen inconformes

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Marzo 17, 2020

Los quejosos argumentaron que pugnarán legal y políticamente para que el proceso para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 31 en Tlaxcala, sea echado abajo.

Bajo el argumento de que se privó a cualquier trabajador magisterial de base acceder a su derecho de ser elegible para un cargo en la estructura sindical, violando la reforma de 2019 al artículo 123 apartado B de la Ley Federal del Trabajo, inconformes anunciaron que el proceso de elección del SNTE sección 31 será impugnado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA).

Fue el Movimiento Democrático Nacional al interior del SNTE, quienes argumentaron que pugnarán legal y políticamente porque el proceso para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 31 en Tlaxcala, sea echado abajo y luego se reponga por ser evidentemente ilegal.

Uno de los representantes de la expresión Sendero por la Unidad Magisterial (SUMA) al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sergio Oropeza Hernández, pidió a las autoridades de educación pública del Estado, que no sean comparsas de esa elección que solo busca mantener privilegios para los caciques de siempre, y no autorice la utilización de las escuelas como sedes de las asambleas electivas, máxime por la emergencia sanitaria actual que recomienda evitar altas concentraciones de personas.

“Intentan al día de hoy mantener la elección para el día jueves, hay esfuerzos desesperados de hacerlo pese a las restricciones que hay por la contingencia de salud. Los líderes y las autoridades de las escuelas, directores y supervisores siguen empeñándose en hacer esa elección ilegal”, observó.

Se explicó que en el reglamento de aplicación para la elección, negaron la aspiración de cualquier maestro y solo permitieron que los mismos que han estado participando dentro de la dirigencia del SNTE en los últimos 8 años, pudieran ser los aspirantes, “eso es lamentable porque se nos quitó el derecho y cuando quisimos inscribir nuestra planilla se rieron de nosotros porque ya todo estaba armado”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo