*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Planilla blanca tiene posibilidades de asumir la secretaria del SNTE: Morales

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Marzo 12, 2020

Adelantó que en caso de que los resultados le favorezcan, convocará a los miembros de la planilla contraria a que se sumen a las labores en beneficio de todos.

Las condiciones están dadas para que en los próximos días la planilla blanca gane la Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo el aspirante, Arturo Morales Juárez.

Dijo que su estructura de 200 representantes en mismo número de Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), está lista para defender el voto.

Comentó que aunque el clima es de estabilidad al interior de la Sección 31 para ese proceso, él solicitará que haya vigilancia de la fuerza pública en los puntos de votación para que se garantice una jornada de fiesta democrática.

El oriundo de Totolac, también se asumió como el candidato del relevo generacional, del consenso entre la base y de la lealtad con todos los trabajadores de la educación, pues “son quienes estoy coaligado, comprometido y son quienes me apadrinan, por ello mi responsabilidad es responderle a la base”.

Adelantó que en caso de que los resultados le favorezcan, convocará a los miembros de la planilla contraria a que se sumen a las labores en beneficio de todos, pues en la pluralidad está la riqueza del magisterio.

Y aunque manifestó que su planilla fomentará la transparencia y la rendición de cuentas sindicales, evadió contestar sobre cuántos de esos integrantes repiten con respecto a la mesa de trabajo del actual Secretario General, Demetrio Rivas Corona, con quien – de paso – rechazó tener un compadrazgo político para llegar a la dirigencia del SNTE 31.

Por lo demás, Morales Juárez delineó algunas de sus propuestas de trabajo para mejorar los servicios y los beneficios para la base trabajadora, rescatando la confianza con la presencia de delegados en centros de trabajo, con lo que defendió igualmente las comisiones sindicales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo