*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Estrenan techumbre en telesecundaria de San Juan Totolac

Totolac   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Marzo 9, 2020

Geovanni Pérez Briones anunció que, el sector educativo será impulsado, con la entrega de uniformes escolares y becas a los alumnos más destacados.

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, inauguraron la techumbre metálica de la cancha de usos múltiples, de la telesecundaria “José Vasconcelos”, de la cabecera de San Juan Totolac. 

La obra contó con recursos 2019 por más de un millón 200 mil pesos, para brindar espacios de calidad al alumnado durante las actividades deportivas y culturales.

Se construyó y colocó la techumbre metálica para cubrir un área de casi 500 metros cuadrados, beneficiando a 320 habitantes, así como a la comunidad. 

En su intervención el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones afirmó que trabajar de la mano con el comité de padres de familia y las instituciones educativas, permite consolidar avances de mejora en beneficio de la población escolar y dar cumplimiento a los compromisos planteados.

Así mismo reconoció la gestión que realizó el diputado local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, por etiquetar el recurso que permitió ejecutar dicha obra, “los trabajos que hoy constatamos, se han logrado por que interactuamos de manera institucional, el ayuntamiento como órgano gestor, y a través de nuestros diputados, como órgano que brinda los recursos, es que nos permite hacer realidad estos resultados, que vendrán a beneficiar a próximas generaciones, que fortalezcan la importancia de la educación” precisó.

Ante la presencia de padres de familia, Giovanni Pérez Briones anunció que, el sector educativo será impulsado, con el apoyo de uniformes escolares y becas a los alumnos más destacados, a fin de apoyar en la economía familiar, lo que contribuye en los alumnos a tener ese estimulo que les permita tener una calidad más humana y de mayor conocimiento.

Por su parte la directora de la escuela, Alicia Cantero Hernández, quien se encargó de dar la bienvenida a las autoridades municipales y a los jefes de familia, reconoció que el trabajo colaborativo entre autoridades, permitió consolidar el beneficio a unas de las escuelas que por su ubicación, hoy puede brindar mejores condiciones a los alumnos además de ser inclusiva, “gracias por dar cumplimiento a la demanda que por muchos años hicieron los profesores, padres de familia y alumnos de ese plantel educativo y que finalmente la petición se concretó”.

Durante la develación de placa e inauguración de la techumbre, asistieron como invitados especiales, Alberto Ixtlapale Pérez, en representación del Diputado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Prisciliano Hernández Gutiérrez, la presidenta de comunidad de San Juan, Oliva Conde Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, y el director de obras municipal, Edgar Lumbreras Álvarez.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo